endopeel video logo

Alergia a los arachides

ALERGIA A LOS ARAQUIDOS
PANORAMA GENERAL SOBRE LA ALERGIA DE CACAHUATE


Los cacahuates son uno de los alérgenos alimentarios más comúnmente asociados con la anafilaxia, una condición repentina y potencialmente mortal que requiere atención y tratamiento inmediato.

En los últimos años, la conciencia sobre la alergia al cacahuate ha aumentado, al igual que el número de casos de alergia al maní.

Hay varios conceptos erróneos acerca de las alergias al maní. Un cacahuate es una leguminosa (perteneciente a la misma familia que la soja, los guisantes y las lentejas), no una nuez de árbol. Y mientras que se creía previamente que una alergia a los cacahuetes era de por vida, la investigación por los institutos nacionales de la salud demuestra que el cerca de 20 por ciento de individuos con una alergia del cacahuate eventualmente lo supera.

Si sospecha una alergia al maní, consulte a un alergólogo para el diagnóstico y tratamiento. Su alergista trabajará con usted para determinar las mejores maneras de manejar sus síntomas.

SINTOMAS DE ALERGIA DE CACAHUATE

  • Picazón de la piel o urticaria, que puede aparecer como pequeñas manchas o grandes vetas
  • Sensación de picazón o hormigueo en o alrededor de la boca o garganta
  • Náusea
  • Una nariz congestionada.
  • Anafilaxis (menos común), una reacción potencialmente mortal que impide la respiración y puede enviar el cuerpo al estado de shock

 DIAGNÓSTICO DE UNA ALERGIA DE CACAHUATE

es complicado. Los síntomas pueden variar de persona a persona, y un solo individuo no siempre puede experimentar los mismos síntomas durante cada reacción.

Si sospecha que es alérgico a los cacahuates, haga una cita con un alergista. Iniciar un diario de alimentos antes de la cita, y realizar un seguimiento de las reacciones. Si tiene una reacción, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Que comiste
  • Cuando los síntomas comenzaron
  • Lo que hizo para aliviar los síntomas
  • Cuánto tiempo tomó antes de aliviar los síntomas
  • Su alergista le preguntará acerca de su historia de síntomas de alergia. También se le preguntará acerca de su salud general y su historia médica familiar, incluyendo cualquier pariente con alergias.

Debido a que una alergia al maní puede ser difícil de diagnosticar a través de pruebas de la piel o análisis de sangre, su alergista puede ponerle en una dieta de eliminación de alimentos, en la que evitar el alergeno sospechoso de alimentos durante un período específico de tiempo (normalmente de dos a cuatro semanas). Si sus síntomas mejoran cuando el artículo se elimina de su dieta, es probable que usted sea alérgico a ella.

Si la dieta de eliminación de alimentos produce resultados no concluyentes, su alergista puede recomendar un desafío alimentario oral. Durante esta prueba, usted será alimentado pequeñas cantidades de cacahuate o productos a base de cacahuate en dosis cada vez mayores durante un período de tiempo en la oficina de un alergista o un centro de desafío de alimentos. Medicamentos de emergencia y equipo de emergencia estarán a mano durante este procedimiento en caso de que usted tenga una reacción severa.

GESTIÓN Y TRATAMIENTO

El cacahuate es uno de los ocho alergenos con requisitos de etiquetado específicos bajo la Ley de Etiquetado de Alérgenos de Alimentos y Protección al Consumidor de 2004. Bajo esta ley, los fabricantes de alimentos envasados ​​vendidos en los Estados Unidos y que contienen maní como ingrediente deben incluir la presencia de cacahuates, En la etiqueta del ingrediente.

Para evitar el riesgo de shock anafiláctico, las personas con alergia al maní deben tener mucho cuidado con lo que comen. Los cacahuetes y los productos de maní se encuentran comúnmente en caramelos, cereales y productos horneados, como galletas, pasteles y pasteles. Si está comiendo fuera, pregunte al personal del restaurante sobre los ingredientes - por ejemplo, la mantequilla de maní puede ser un ingrediente en una salsa o adobo. Tenga mucho cuidado al comer comida asiática y mexicana y otras cocinas en las que se utilizan los cacahuates. Incluso los salones de helado puede no ser seguro para las personas con una alergia al maní, ya que los cacahuates son una cobertura común.

Los alimentos que no contienen maní como ingrediente pueden ser contaminados por los cacahuates en el proceso de fabricación o durante la preparación de los alimentos. Como resultado, las personas con alergia al maní deben evitar los productos que llevan indicaciones de precaución en la etiqueta, como "pueden contener maní" o "fabricados en una fábrica que usa ingredientes de frutos secos". Obsérvese que el uso de esas etiquetas de asesoramiento es voluntario, Y no todos los fabricantes lo hacen.

Si usted está cocinando desde cero, es fácil de modificar las recetas para eliminar los ingredientes de cacahuate y sustituir los ingredientes que no son alérgenos, tales como avena tostada, pasas o semillas. Algunas personas que no pueden tolerar los cacahuates o comer mantequilla de cacahuate puede consumir otras mantequillas de frutos secos o semillas. Tenga en cuenta que estos productos pueden ser fabricados en una instalación que también procesa los cacahuetes - así que verifique la etiqueta cuidadosamente y póngase en contacto con el fabricante con cualquier pregunta.

Muchas personas con una alergia a los cacahuetes pueden consumir con seguridad los alimentos hechos con aceite de cacahuate altamente refinado, que ha sido purificado, refinado, blanqueado y desodorizado para eliminar la proteína de cacahuete del aceite. Aceite de cacahuate sin refinar - a menudo caracterizado como extrusionado, prensado en frío, aromático, gourmet, expulsado o expeller-prensado - todavía contiene proteína de maní y debe ser evitado. Algunos productos pueden usar la frase "aceite de cacahuete" en sus listas de ingredientes; Ese es otro término para el aceite de cacahuate. Si usted tiene una alergia de cacahuate, pregunte a un alergista si debe evitar todo tipo de aceite de cacahuate.

Mientras que algunas personas reportan síntomas tales como erupciones cutáneas o opresión en el pecho cuando están alrededor o oler mantequilla de maní, un ensayo controlado con placebo de niños expuestos a recipientes abiertos de mantequilla de cacahuete no documentó reacciones sistémicas. Sin embargo, las partículas de alimentos que contienen proteínas de cacahuete pueden volverse en el aire durante la molienda o pulverización de los cacahuates, y la inhalación de proteína de cacahuate en este tipo de situación podría causar una reacción alérgica. Además, los olores pueden causar reacciones físicas condicionadas, como una erupción cutánea o un cambio en la presión arterial.

 

ON LINE BIBLIOGRAPHIC REFERENCES ABOUT PEANUT ALLERGY

https://en.wikipedia.org/wiki/Peanut_allergy
http://acaai.org/allergies/types/food-allergies/types-food-allergy/peanut-allergy