endopeel video logo

Alergia al Latex

ALERGIA AL LATEX

VISTA GENERAL DE LA ALERGIA  AL LÁTEX
El látex es una savia lechosa producida por árboles de caucho. La savia se mezcla con productos químicos durante la fabricación para dar al látex su calidad elástica. El látex de caucho natural se encuentra a menudo en guantes de goma, preservativos, globos, gomas, gomas de borrar y juguetes.

Si usted es alérgico al látex, su cuerpo trata el látex como un alérgeno y desencadena una reacción alérgica. Las alergias al látex son más comunes en las personas que tienen exposición regular a los productos de látex como los guantes de goma. Es por eso que esta alergia es más común entre los trabajadores de la salud y las personas que han sufrido múltiples tratamientos médicos.

Aproximadamente el 50% de las personas con alergia al látex tienen antecedentes de otro tipo de alergia. Ciertas frutas y verduras, como plátanos, castañas, kiwi, aguacate y tomate pueden causar síntomas alérgicos en algunos individuos sensibles al látex.

Las reacciones alérgicas al látex van desde leves a muy graves. Cada año, hay cientos de casos de anafilaxia, una reacción alérgica potencialmente mortal, debido a la alergia al látex. La gravedad de las reacciones alérgicas al látex puede empeorar con la exposición repetida a la sustancia.

Teniendo en cuenta el potencial de una reacción alérgica muy grave, el diagnóstico adecuado de la alergia al látex es importante. Un alergólogo / inmunólogo tiene formación especializada y conocimientos especializados para diagnosticar con precisión su condición y aliviar sus síntomas.

SINTOMAS Y DIAGNOSTICO DE ALERGIA LATEX
Síntomas
Existen diferentes tipos de reacciones que pueden ocurrir al contacto con el látex:

Dermatitis de contacto de tipo retardado
Esta condición aparece 24 horas a 36 horas después del contacto con un producto de látex. Los síntomas pueden incluir:
Piel roja
• Piel escamosa
• Picazón en la piel
Este tipo de reacción suele ser desencadenada por los productos químicos añadidos en el caucho. Los síntomas pueden ser muy irritantes, pero normalmente no son potencialmente mortales.

En la reacción alérgica más grave, los síntomas ocurren en cuestión de minutos e implican múltiples sistemas en el cuerpo.

Los síntomas involucran una o más partes del cuerpo y pueden incluir:
Erupción roja (por lo general picazón y puede tener ronchas / urticaria)
• Color rojo para el cuerpo

DIAGNÓSTICO
Si cree que puede ser alérgico al látex, visite a un alergólogo / inmunólogo para diagnosticar sus síntomas. Su alergista tomará una historia médica completa y luego usará pruebas para determinar si usted tiene alergias. Las pruebas cutáneas o las pruebas de sangre son los métodos más comunes para determinar sus desencadenantes.

TRATAMIENTO Y GESTIÓN DE LA ALERGIA LÁTEX
La única manera de prevenir una reacción alérgica al látex es evitar la sustancia.

Los productos sintéticos también son seguros. Sustitutos de guantes de látex, como guantes de vinilo o nitrilo, deben ser utilizados en todo momento por personas con alergia al látex.

Si usted tiene reacciones cutáneas leves del látex, los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Las personas en riesgo de una reacción anafiláctica grave al látex deben llevar epinefrina autoinyectable por todas partes en caso de emergencia.

CONCLUSIÓN: QUÉ HACER CUANDO SE REALIZAN LAS TÉCNICAS ENDOPEEL EN EL CUERPO
Nunca toque con sus guantes de látex toda la parte del cuerpo que está tratando
Extremadamente importante: Una vez que haya terminado de realizar Endopeel, nunca haga masajes con un guante de látex, pero use guantes de vinilo o nitrilo.

latex