endopeel video logo

Edema Temprano

Endopeel Edema Temprano

Hinchazón facial Endopeel Edema temprano es el resultado de un solo o muchos factores que afecta sobre todo la cara.

Factores de los pacientes
Teóricamente todos los pacientes que no tienen contraindicaciones pueden ser incluidos.
- los fumadores fuertes 

 Los alcohólicos deben estar bien informados de que obtendrán edema más fácilmente.

Luego se recomienda para cada sesión facial (no es necesario el cuerpo) prescribir a esos pacientes Corticoides por vía oral 25 mg / día durante 3 días consecutivos y comenzar 1 hora antes del procedimiento.

Factores materiales
-Nunca desinfectar con agentes alcohólicos o acetónicos
-Nunca desinfectar con productos que contengan Iode (se recomienda fuertemente chlorexidin sin alcohol, ácido cítrico o jugo de limón, como Aseptiderm
-Nunca utilice agujas que no sean flexibles (en realidad, las más flexibles son de BD) (el ácido carbólico que pasa por cualquier aguja hace que sea más difícil, fácilmente rompible y menos flexible- En tal caso, tales agujas no adaptadas provocan un largo Edema duradero.
-Pero como el cuidado PostOp son demasiado importantes: la necesidad del paciente de usar un refrigerador de pieles, especialmente adaptado para los cuidados pre y post endopeel para evitar más edema. Este tipo de piel más fresca se llama Rose Du Desert.

Otros cosméticos más que Rose du Desert no han resuelto el problema del edema, pero puede haber provocado una mayor duración de este edema temprano hasta 2 semanas!

Factores técnicos
-Una inyección subcutánea (cara) conduce a una mayor duración del efecto endopeel pero con más edema. Es por eso que se recomienda que durante las primeras 3 sesiones se inyecte sólo en los músculos (tratamiento facial). A partir de la 4ª sesión se pueden alternar inyecciones IM y SC para aumentar la duración del efecto.
-Después de cada inyección, es necesario retirar la aguja / jeringa rápidamente.Una remoción lenta traumatiza los tejidos y provoca edema.
-Cambiar la aguja (que debe ser flexible) para cada jeringa de 1 ml o más (si es difícil de inyectar). Una aguja no flexible conduce siempre al edema.
-Concerning la cara: Nunca inyectar para los primeros 3 sesiones los músculos superficiales. Recomendamos fuertemente no tratar la frente, ceja, periocular como área perioral para las primeras 3 sesiones. Puede comenzar desde la 4ª sesión.
- Durante el procedimiento, el masaje con Rose du Desert de las zonas tratadas es obligatorio para evitar el edema.

Factores post-operatorios
- Se recomienda no fumar 3 días antes y 2 días después del tratamiento en el caso de los pacientes fumadores.
- El paciente no debe beber alcohólicos (incluso cervezas) 1 día antes y 1 día después
- Las bebidas calientes (café, té, ..) están prohibidas 24 horas después del procedimiento
- Los platos calientes están prohibidos 24 horas después del procedimiento
- La exposición al sol como ambiente caliente (playa, sauna) está prohibido 24 horas después del procedimiento
- En caso de edema persistente después de 24 horas, el ambiente caliente como la exposición al sol no se recomienda.