endopeel video logo

Herpes

HERPES


DESCRIPCIÓN

Herpes labial: Una pequeña llaga situada en la boca que causa dolor, ardor o picazón antes de estallar y costras. Los lugares favoritos están en los labios.

SINÓNIMOS

El herpes labial también se conoce como ampollas de fiebre o herpes labial.

AGENTE VIRAL Y CONTAGIOSO

Es causado por el virus del herpes simplex tipo 1. El virus se encuentra latente en el cuerpo y es despertado por factores tales como estrés, quemaduras de sol o fiebre de una amplia gama de enfermedades infecciosas incluyendo resfriados. Las recidivas son menos comunes después de los 35 años. Protector solar (SPF> 15) en los labios previene la recurrencia del herpes de las quemaduras solares.
El virus es altamente contagioso cuando hay ampollas de fiebre. Se difunde besándose.
Un paciente con ampollas de fiebre debe tener cuidado de no tocar las ampollas y propagar el virus a nuevos sitios, como los ojos o los genitales.

TRATAMIENTO
No hay cura para las ampollas de la fiebre. Los medicamentos que pueden aliviar algo del dolor y la incomodidad incluyen ungüentos que adormecen las ampollas, los antibióticos que controlan las infecciones bacterianas secundarias y los ungüentos que ablandan las crestas de las llagas.

El aciclovir, una droga antiviral, evita que el virus del herpes simple se multiplique y, en forma de píldora, se ha informado que reduce los síntomas y la frecuencia de recurrencia.

CONCLUSIÓN

No se recomienda tratar la cara con Técnicas Endopeel en caso de presencia de herpes labial ya que cualquier tipo de tratamiento es un estrés y puede reactivar el virus.

herpes labialis